Así abrí por internet una cuenta bancaria sin comisiones en España (tutorial)

Tweet

Una de las cosas más importantes que vas a necesitar apenas te hayas mudado a España es una cuenta bancaria; pues se trata de un instrumento financiero sumamente importante y necesario en este país.

abrir-cuenta-bankia-espana-online-sin-comisiones

La mayoría de los productos y servicios necesitan una cuenta bancaria para domiciliar los pagos, así como para que te depositen la nómina cuando comiences a trabajar. Además, al igual que en el resto del mundo, los movimientos bancarios evidencian cuánto dinero mueves y son la base para que te otorguen, o no, un préstamo o una hipoteca, si así lo necesitas en algún momento.

La mayoría de los bancos cobran comisiones por tener una cuenta con ellos, y en la mayoría de los casos las comisiones son un verdadero robo: desde cobros de 8 o 10 euros mensuales por mantenimiento, hasta 30 o 40 por la tarjeta de débito, gastos que un inmigrante recién llegado no puede permitirse bajo ningún concepto.



Así que llega la pregunta: ¿es posible tener una cuenta sin comisiones en España y sin domiciliar la nómina? La respuesta es un rotundo sí, y para abrirla sólo necesitas dos cosas:

1. Tu documento de identidad (DNI o NIE con permiso de residencia)

Esto te interesa: Guía para abrir una cuenta bancaria sin comisiones en Madrid

2. Un teléfono móvil

Lo mejor de todo es que la cuenta la puedes abrir desde tu casa (pinchando en este enlace) y ni siquiera necesitas moverte al banco ya que, si lo deseas, ellos envían un mensajero para que valides tu identidad.

Si tienes los documentos que te indiqué anteriormente continúa leyendo, de lo contrario guarda esta página en los favoritos y, cuando tengas tu DNI o tu NIE con permiso de residencia; vuelves por acá a continuar el tutorial para abrir tu cuenta bancaria sin comisiones en Madrid (o en el resto de España).

¿Ya tienes tu documento de identidad y tu teléfono móvil en la mano? ¡Perfecto! Continuemos con el tutorial para abrir una cuenta bancaria sin comisiones en España. El primer paso es entrar a la página web del banco haciendo click aquí.

Como podrás ver, la cuenta a la que me refiero pertenece a Bankia, la quinta institución financiera más grande de España, que tiene sede social en Valencia y Madrid, y que al 31 de diciembre de 2016 contaba con 1.866 oficinas en todo el país.

El primer paso es entrar a la página web de la Cuenta On de Bankia. Hazlo en este enlace y, una vez que estés allí, inicias el proceso.

El mismo es muy sencillo, simplemente debes seguir las instrucciones de la página web, llenar los datos y completar la información que te piden.

Abrir esta cuenta conlleva únicamente tres pasos principales:

1. Registrarte

2. Validar tu identidad

3. Activar tu cuenta

Ahora sí, iniciemos el proceso para abrir la cuenta On en Bankia.

Lo primero es registrarte y para eso debes entrar a este enlace.

Ahí te aparecerá la página web de Bankia para abrir la cuenta On y podrás corroborar la validez del enlace al percatarte que la barra del navegador está en verde y dice el nombre del banco. Eso garantiza la seguridad y confiabilidad de los datos.

Abrir cuenta bancaria sin comisiones en Madrid

Allí haces click en el botón naranja “Contrátala aquí”

Abrir cuenta ON de Bankia sin comisiones

Vas a la siguiente página en la que debes pinchar en “Hazte cliente” y que te explica los tres pasos que te mencioné antes: Darte de alta, verificar tu identidad, firmar y activar tu cuenta.

Pasos para abrir una cuenta sin comisiones en España

Ahora te indica lo que debes tener a mano, o sea, tu Documento de Identidad (DNI o Carnet de Residencia con NIE) y tu teléfono móvil. Si tienes cuenta en otro banco, ten a mano el número, si no lo tienes validarás tu identidad yendo a una agencia o a través de mensajero que enviarán a tu dirección.

Así se abre una cuenta sin comisiones en España

Primer paso: Indicar toda tu información. Recuerda que si tienes D.N.I. tu nacionalidad es española aunque hayas nacido en el extranjero.

Abrir cuenta en España sin comisiones

Sigues bajando, escribes tu número de teléfono y tu email, recuerda verificar el número de teléfono porque lo vas a necesitar más tarde para validar algunos datos.

Creas tu clave de acceso (será la que necesitarás para entrar a la Banca en línea), es de sólo números de 4 a 6 caracteres.

Haces click en “Continuar”.

Pasos para abrir una cuenta sin comisiones ON de Bankia

Este es el siguiente paso (el número dos de acuerdo al indicador superior de la página de Bankia): Aquí debes escribir tus datos de domicilio, o sea, dónde vives y también vas a indicar tu domicilio fiscal tal como se lo has comunicado a la Agencia Tributaria, si no le has indicado ninguno, seleccionarás que es tu mismo domicilio.

Abrir cuenta bancaria por internet en España

En esta misma página, de acuerdo a la dirección que colocaste, el mapa te indicará algunas sugerencias de oficinas Bankia. Recuerda que como se trata de un banco siempre tienes que tener una oficina física a la que estará atada tu cuenta.

Aquí es importante que selecciones la de tu preferencia pinchando en la letra en el mapa y ahí abrirá un globito con la información, y en ese globito debes pinchar en “seleccionar oficina”, posteriormente haces click en “Continuar”.

Abrir cuenta sin comisiones por internet en España

En esta pantalla indicas a qué te dedicas y para qué piensas utilizar la cuenta. También explicas de dónde salió el dinero para abrirla (esta información la exigen por motivos legales, para evitar el blanqueo de capitales).

Abrir cuenta sin comisiones por internet en Madrid

Después de darle continuar, llegas al paso 4. Aquí tienes que elegir una forma para que validen tu identidad. La más sencilla es escribiendo el número de cuenta de otra entidad bancaria en España de la que seas cliente. Si no tienes cuenta en otro banco, puedes elegir mensajero o dirigirte a una oficina.

Creo que la más rápida de todas es la de oficina, porque puedes ir de inmediato (siempre que el banco esté abierto, obviamente) y así activarás tu cuenta más rápido.

Si escribes el número de otra entidad, el proceso tarda aproximadamente una semana. Y por supuesto, click en “Continuar”.

Abrir cuenta sin comisiones en Bankia

En este paso debes seleccionar el producto que deseas activando el cuadrito de “Me interesa” que está debajo del producto.

En la parte de arriba está la “Cuenta On” (que es la que estamos abriendo) y en la parte de abajo la “Cuenta Fácil”, que como ves en la descripción requiere que estés dentro de un grupo de personas determinado para que sea gratuita, así que esa no nos interesa.

Por lo tanto, debes mantener seleccionada únicamente el “Me Interesa” de la Cuenta ON, que es el de arriba. Haces click en “Continuar”.

Abrir cuenta bancaria sin comisiones en Bankia

En el siguiente paso debes subir una foto o un escaneo de tu DNI o tarjeta de residencia por ambas caras, puedes hacerlo en un único archivo o en dos, como tu prefieras.

Abrir cuenta bancaria sin comisiones en Bankia en España

Al bajar, deberás leer y aceptar la autorización de la Ley Orgánica de Protección de Datos y el Precontrato de la cuenta.

Después de hacerlo te enviarán un SMS a tu teléfono para validar la aceptación (y al mismo tiempo validar tu número).

Después de ahí, te indicarán para validar tus datos y poder activar tu cuenta.

Pero luego de esto, el proceso está prácticamente listo.

Recuerda, si quieres abrir la cuenta en este momento, entra en este enlace, eso no te tomará más de 10 o 15 minutos, es un proceso muy sencillo y rápido.

Igualmente, estoy a la orden para ayudarte en lo que necesites en mis redes sociales que podrás verlas a continuación:

Enrique Vásquez

Recuerda seguirme en Twitter e Instagram: @EnriqueVasquez

Te invito a suscribirte a mi canal de YouTube

También sígueme en mi Página de Facebook: SinDiferencia

Consultoría migratoria por Skype

Si tienes nacionalidad española o de otro país europeo, y tienes planes de mudarte a Madrid, pero necesitas ayuda e información clave sobre qué papeles necesitas traer, cómo vivir en España, cuáles son los trámites que debes realizar al llegar al país y todo lo necesario para mudarte y establecerte; yo ofrezco un servicio de consultoría migratoria en el que conversaremos al menos una hora a través de Skype o llamada de WhatsApp y te aclararé todas las dudas que tengas en ese aspecto.

Entra aquí para contactarme y ponernos de acuerdo para conversar vía Skype o llamada de WhatsApp y aclares todas las dudas migratorias que tengas.

¿Quieres tener un blog y ganar dinero con él? Yo puedo ayudarte, contáctame por este enlace

 

Únete a nuestras comunidades

No olvides seguirme en Twitter: @EnriqueVasquez y también en Instagram: @EnriqueVasquez

Te invito a suscribirte a mi canal de YouTube

Si quieres emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes venezolanos en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad.

Recuerda, si deseas contactarme, puedes hacerlo por aquí

Deja un comentario



Loading...
Nota: Este artículo no provee consejo legal y no establece una relación legal. Si necesitas asesoramiento legal, acude a un experto en tu jurisdicción.