Si tienes planes de emigrar de Venezuela, aceléralos lo más que puedas

Tweet

Para nadie es un secreto que las posibilidades de irse de Venezuela han ido reduciéndose poco a poco con el pasar del tiempo. Hasta hace poco más de dos años, era posible comprar pasajes en bolívares para la mayoría de los destinos e incluso muchas personas usaban su cupo Cadivi como capital inicial al llegar al país de destino.

estacion-de-tren-emigrar

Hoy en día, casi a punto de terminar el segundo trimestre de 2017, nos encontramos con que el cupo Cadivi desapareció y Conviasa (la última aerolínea que vendía en bolívares a destinos como Argentina o España) dejó de vender boletos (muy probablemente hasta haya dejado de volar esos dos destinos).

Por otra parte, el dólar paralelo sobrepasó los Bs. 6.000, con lo que la moneda nacional cada vez vale menos. Adicionalmente, la escasez, la inflación y el convulso panorama político y social del país, con la Constituyente de Maduro avanzando a toda velocidad; y la frustración y la desesperación de aquellos valientes que salen cada día a protestar y a dejar su vida también sigue aumentando a un ritmo que ya parece no tener vuelta atrás, hace ver que lo que viene en los próximos meses (y quizás años) para Venezuela, si no hay una salida pronto a esta crisis, no será muy prometedor.



Entiendo y aplaudo a aquellos que consideran que la vía es quedarse a luchar en Venezuela. De hecho, los admiro porque lo que están haciendo es simplemente admirable y merecen todo el respeto y el apoyo que se les pueda dar.

Sin embargo, hay muchas personas (entre las que me incluyo) que tomamos la decisión de emigrar, y en Venezuela todavía quedan muchos que consideran que la única solución para mejorar sus vidas es esa. A ellos les digo que, si tienen planes de labrarse su futuro en otro país; apúrenlos y llévenlos a cabo lo más rápido que puedan, porque mientras más esperen, más difícil será.

Esto te interesa: Guía para abrir una cuenta bancaria sin comisiones en Madrid

Si consideras que ahora mismo es imposible emigrar, espera unos meses y verás que cada vez será más difícil; precisamente por las razones que mencioné previamente: la moneda cada vez tiene menos valor y la posibilidad de pagar el pasaje en bolívares es prácticamente nula. Así que, si quieres emigrar, busca hacerlo cuanto antes, porque quizás más adelante, no puedas.

Enrique Vásquez

Recuerda seguirme en Twitter e Instagram: @EnriqueVasquez

Te invito a suscribirte a mi canal de YouTube

También sígueme en mi Página de Facebook: SinDiferencia

Consultoría migratoria por Skype

Si tienes nacionalidad española o de otro país europeo, y tienes planes de mudarte a Madrid, pero necesitas ayuda e información clave sobre qué papeles necesitas traer, cómo vivir en España, cuáles son los trámites que debes realizar al llegar al país y todo lo necesario para mudarte y establecerte; yo ofrezco un servicio de consultoría migratoria en el que conversaremos al menos una hora a través de Skype o llamada de WhatsApp y te aclararé todas las dudas que tengas en ese aspecto.

Entra aquí para contactarme y ponernos de acuerdo para conversar vía Skype o llamada de WhatsApp y aclares todas las dudas migratorias que tengas.

¿Quieres tener un blog y ganar dinero con él? Yo puedo ayudarte, contáctame por este enlace

 

Únete a nuestras comunidades

No olvides seguirme en Twitter: @EnriqueVasquez y también en Instagram: @EnriqueVasquez

Te invito a suscribirte a mi canal de YouTube

Si quieres emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes venezolanos en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad.

Recuerda, si deseas contactarme, puedes hacerlo por aquí

Deja un comentario



Loading...
Nota: Este artículo no provee consejo legal y no establece una relación legal. Si necesitas asesoramiento legal, acude a un experto en tu jurisdicción.